¿Cómo sacar el mayor provecho a este newsletter?

Cada tip está seleccionado para que puedas implementarlo rápido. Mientras más estrategias y técnicas domines, de mejor forma apoyarás a tus estudiantes y a ti [email protected]

Tip 1: ¿Cómo romper un mal hábito? Hazlo difícil.

  Todos tenemos malos hábitos, sobre todo al momento de estudiar, por ejemplo, mirar el celular mientras leemos o cuando de la nada nos ponemos a hacer otra cosa porque nos acordamos de algo urgente. Una forma de romper con esto es hacer que ese mal hábito sea difícil, te dejo un ejemplo.

Si tu mal hábito es mirar el celular mientras estudias, ¿qué puedes hacer para que mirarlo sea más difícil? Aquí te doy algunas ideas:

- Apagarlo,
- Modo avión,
- Poner un cronómetro justo antes de estudiar, así al ver el celular verás el timer (sirve de recordatorio para decirte “¿qué estás mirando? Sigue estudiando”.
- Usar aplicaciones que te bloquean las Redes Sociales (hay varias disponibles).

  Si tus estudiantes tienen este problema, puedes usar algunos de estos ejemplos con ellos o intentar alguna otra idea, tan solo ten en cuenta que lo que importa es hacer ese mal hábito difícil que ocurra.

Tip 2: ¿Qué hago si no logro tener el hábito de estudio que quiero? Que no pase 2 días seguidos.

  Es común que al momento de desarrollar un hábito tengamos días donde no podemos realizarlo, sobre todo con hábitos tan complejos como el de estudiar.

  Son muchos los motivos por los que puede fallar un hábito (falta de motivación, entorno no adecuado, falta de una recompensa, entre otras), pero algo que tienes que evitar a toda costa es que suceda dos veces seguidas.

  Si un día no logras estudiar según lo planificado, está bien, así es la vida... siempre pueden haber imprevistos, pero haz todo lo posible para que no vuelva a ocurrir de nuevo al siguiente día… si ocurre por segunda vez, cada vez se hará más difícil retomar (es por esto que cuesta tanto retomar un hábito de estudio después de las vacaciones).

  ¿Qué puedes hacer? Pide ayuda, planifica mejor y/o haz tu hábito de estudio menos exigente (quizás es muy difícil de cumplir ... como ya pudiste ver, mientras más difícil, más probable que el hábito NO ocurra).

El vaso 1/2 lleno: Hábitos al Día llegando a toda Latinoamérica (Youtube). 

  Desde hace unos meses que publicamos unos videos en nuestro canal de Youtube y de a poco cada vez nos visitan más personas. A la fecha ya tenemos más de 700 vistas, se ha reproducido más de 16 horas de contenido (imagínate despertando a las 7am y viendo videos hasta las 11pm) y más de 20 personas suscritas.

  Es por esto que continuaremos publicando algunos videos durante este semestre. Si pudieran compartir alguno de los videos con docentes, apoderados, amigos o estudiantes que podrían verse beneficiados de esto, lo agradecería muchísimo.

  Este es el link del Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCzSf7QYCDgu7-sevQLvtgzQ/featured

¿Te gustó? Suscríbete y coméntale a tus cercanos

Al suscribirte de enviaremos un correo confirmando tu suscripción, revisa que no quede como SPAM.

No enviamos spam. Puedes desinscribirte cuando quieras.

¿Quieres ver los newsletter pasados?

Haz click aquí